fbpx -
home Destacadas, Educación Repudian normalistas disminución del 95 por ciento del Gobierno Federal a su sector

Repudian normalistas disminución del 95 por ciento del Gobierno Federal a su sector

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM), repudiaron la disminución del recurso en el proyecto de presupuesto del 2021 que marca una disminución del 95 por ciento para la operación de 265 normales del país.

En el proyecto de presupuesto para 2021, la Secretaría de Hacienda prevé que la Dirección General de Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGSPE), tenga un presupuesto para las escuelas normales, de 20 millones 597 mil pesos; mientras que en 2020 tuvo 461 millones 390 mil pesos.

En rueda de prensa, los jóvenes normalistas manifestaron su sorpresa, toda vez que dijeron que siempre escucharon al presidente Andrés Manuel López Obrador decir que los iba apoyar para así fortalecimiento.

“Con ello, principalmente se afectaría nuestra matrícula, pero también la disminución de insumos y becas de manera grave”, expresaron

Te puede interesar: Aureoles califica como falso que México se encuentre controlado del Coronavirus (Video)

Y es que se trata del recorte más drástico en los últimos 16 años a este rubro. Con una caída permanente desde 2015 cuanto tuvo mil 195 millones de pesos y pasó a tener 783 millones de pesos en 2018 y 447 millones de pesos en 2019; para el 2020 subió un poco a 461 millones 390 mil pesos en 2020, pero el proyecto para el próximo año de

20 millones 597 mil pesos “parece increíble”, dicen.

Comentaron que en octubre tendrán diálogo con titulares de la SEP, pero en tanto continuarán sus manifestaciones, pues a nivel nacional se afecta a un promedio de 90 mil estudiantes.

Además de que también ya el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal mandó su posición de rechazo, pues también afectaría a la UPN y al IMCED.