-
home Elecciones2018 Repudia Carlos Quintana asesinato contra candidato por Taretan, Alejandro Chávez

Repudia Carlos Quintana asesinato contra candidato por Taretan, Alejandro Chávez

Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez, condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, quien falleció en el Hospital Regional de Uruapan, derivado de un cobarde atentado ocurrido al medio día de este jueves, por lo que se unió a la exigencia de la investigación que lleve a los responsables ante la justicia.

“Exigimos a las autoridades correspondientes realizar de inmediato las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de tan repudiable acto contra la vida del candidato Alejandro Chávez y su esposa”, señaló.



El candidato frentista expresó su solidaridad con la familia del ex edil con licencia y amigo, Alejandro Chávez Zavala, quien fuera hermano del vocero de su campaña y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, reconociendo la gran trayectoria recorrida y el camino que trazó desde su trinchera, como un militante ejemplar del PAN.

Exhortó a las autoridades a brindar la seguridad necesaria a los candidatos que se encuentran en esta contienda, pero también a los ciudadanos, “ya basta de violencia, queremos salir a las calles sin miedo, no podemos seguir con los delincuentes en las calles y los habitantes sin salir de casa por temor”.

Quintana Martínez destacó que esta es la jornada electoral a nivel nacional más violenta, donde se han tenido agresiones en contra de 203 actores políticos, por lo que este tema tendrá que ser puesto en la mesa de gobernabilidad de inmediato.

“Es indignante que la violencia avance, amedrentando a la población sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto, en Michoacán queremos paz”, finalizó.