-
home Mundo Raro Reptil con mohicano verde que respira por los genitales está en peligro de extinción

Reptil con mohicano verde que respira por los genitales está en peligro de extinción



Sydney.- El reptil endémico del río Mary, con su cabello al estilo Mohicano verde y su capacidad para respirar a través de sus genitales, es uno de los reptiles más distintivos del mundo.

También ahora se encuentra oficialmente entre los más amenazados.

La “tortuga punk” fue clasificada esta semana en el puesto 29 en la lista Distinct Evolutivo y En Peligro Global de la Sociedad Zoológica de Londres, lo que provocó llamadas para una mejor protección del reptil encontrado en una parte remota de la costa este de Australia.

“Hay que retroceder unos 50 millones de años para encontrar especies estrechamente relacionadas”, dijo Marilyn Connell, investigadora de la Universidad Charles Darwin de Australia.

“Sería un fracaso si permitimos que este animal que caminaba junto a los dinosaurios se extinga”,

Es importante saber que el reptil es una mascota popular en Australia, la población exacta de la tortuga del río Mary, conocida por los biólogos como Elusor macrurus, se desconoce, dijo la Sociedad Zoológica de Londres. Su distintivo peinado es en realidad algas que crecen en su cabeza.

La investigación académica se vio obstaculizada en 1974 cuando los comerciantes se negaron a revelar el hábitat de lo que entonces se conocía como “Penny Turtles” después de que Australia proscribiera la práctica de mantenerlos como mascotas.

Casi 20 años después, John Cann, un entusiasta de las tortugas con sede en Sydney, redescubrió la tortuga en el río Mary en Queensland. Fue clasificado como una nueva especie.

El hábitat de la tortuga no está completamente protegido, dijo Cann, y la introducción de nuevas especies de peces en la vía acuática también amenazó a las tortugas juveniles.

“Sobrevivieron en buenas cantidades durante millones de años”, dijo Cann. “Entonces vinieron los cerdos y los zorros, y encima de los depredadores y personas nativas, eso es lo que los ha puesto en peligro”, refirió.

El reptil mide aproximadamente 40 centímetros de largo y luce una cresta al estilo mohicano de color verde además de colmillos carnosos debajo de la barbilla, lo cuál hacen tan llamativo su aspecto.

 

 

Fuente: Arabnews