-
home Destacadas, Michoacán Reprueba MC Morelia, declaraciones de Raúl Morón sobre femenicidios

Reprueba MC Morelia, declaraciones de Raúl Morón sobre femenicidios

Morelia, Michoacán.- Como reprobables e irresponsables, calificó el Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala, a las declaraciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, sobre los dos casos de feminicidios ocurridos en la Tenencia de Capula en pasados días, toda vez que dijo que el alcalde capitalino está mostrando un rostro de insensibilidad ante los homicidios dolosos en la ciudad.

Cabe recordar que Morón Orozco aseguró que el asesinato de dos jóvenes de 19 y 24 años, ocurrieron por un tema de sustancias psicotrópicas y aseguró no eran habitantes de la tenencia, lo que luego desmintieron los propios ciudadanos.

“Este tipo de pronunciamientos por supuesto que lastiman a la sociedad y lastiman a las familias. Lo que estamos viendo es una enorme negligencia y una enorme irresponsabilidad e insensibilidad”.

El dirigente de MC en Morelia, mencionó también el asesinato de la señorita María del Rosario Márquez Mejía, sobrina de la Jefa de Tenencia de Santiago Undameo, caso que destacó ya que el alcalde tampoco dió acompañamiento a la familia de la víctima, pese a su relación con una autoridad de la tenencia.

Por lo anterior es que Chávez Zavala pidió a la población demandarle al presidente municipal, ocuparse de la inseguridad y de los feminicidios.

“Raúl Morón ha mentido y engañado porque presume que hay coordinación y niega la realidad por la que está pasando Morelia, sobre todo en materia de homicidios dolosos”.