Por Redacción Expresso
Cuernavaca, Morelos a 26 de Febrero de 2016.-Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, creó una nueva dependencia, para la cual nombró titular a su representante deportivo, José Manuel Sanz, quien se convierte así en una especie de vicepresidente de la capital de Morelos.
Cabe mencionar que José Manuel Sanz, nuevo secretario Técnico de la Presidencia de Cuernavaca, no tiene experiencia en administración pública.
De acuerdo con fuentes cercanas, citadas por El Universal, la creación de la nueva secretaría, así como el nombramiento del representante del exfutbolista, representan un fuerte mensaje para los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, quienes fungen como secretario municipal y diputado local respectivamente, y son propietarios de la franquicia del Partido Socialdemócrata de Morelos, el cual llevó a Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía.
Desde el inicio de la gestión del examericanista, los hermanos Yáñez Moreno eran los encargados de tomar las decisiones referentes a todas las acciones administrativas y políticas de la comuna de Cuernavaca.
Esta decisión implica “un dique” que consensuará las decisiones de la alcaldía con el hombre de confianza del edil, así como “una oxigenación” a las quejas en contra de los hermanos Yáñez.