México. – En un operativo de la Guardia Nacional en Lo Arado, en la costa sur de Jalisco, se registraron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la corporación federal.
Durante las confrontaciones, se reportaron al menos cuatro bloqueos carreteros en los municipios de Autlán de Navarro y Villa Purificación, donde vehículos robados fueron incendiados en puntos estratégicos de las rutas hacia Ahuacapán, el Puente Purificación, Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.
El CJNG habría sido el presunto responsable de estos ataques, que ocurrieron en medio de otros enfrentamientos recientes entre fuerzas federales y civiles armados en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán, dejando al menos seis muertos.
Los enfrentamientos fueron presuntamente dirigidos contra Jesús Rivera Aguirre, conocido como ‘Don Chuy’, cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y órdenes del miembro del cártel, Heraclio Guerrero Martínez, ‘El Tío Lako’. A raíz de estos hechos, se detuvieron a cuatro presuntos participantes en los ataques.