fbpx -
home Destacadas Reportan enfrentamiento de grupos armados en Apatzingán y alrededores

Reportan enfrentamiento de grupos armados en Apatzingán y alrededores

Redacción

Apatzingán, Michoacán a 21 de enero.- Fuertes movilizaciones con gente armada se realizan en el municipio de Apatzingán y sus alrededores señalan fuentes extraoficiales.

Supuestas conversaciones de radio mencionan se trata de Los Troyanos quienes continúan su venganza por la muerte de Carlos rosales Mendoza  “El Tísico”, quienes culpan a los integrantes del “H3”.


Moradores de la Apatzingán aseguran escuchar detonaciones en colonias como la 22 de Octubre, y  La Palmira, donde ya se encuentran patrullas rondando la ciudad.

Por otra parte pobladores han reportado movilizaciones de gente armada por la entrada de Apatzingán, conocido por “La Nopalera”, también comentan por las frecuencias de radio que entrarán al municipio de Buenavista por Pinzándaro.

En tanto el párroco de “La Ruana”, José Luis Segura Barragán, comentó en su cuenta de Facebook que “Parece que atraparon a un jefe delincuencial por el rumbo del Razo del Órgano, cerca de Pinzándaro y sus seguidores hicieron bloqueos por El Crucero de Catalinas, en la carretera Apatzingán-Aguililla.  Si fuere cierto, por lo menos estaría preso uno más de los delincuentes del rumbo del Valle de Apatzingán”

Más tarde se confirmó la detención de José Luis “G”, de 20 años de edad y Pedro Ignacio “H”, de 23 años de edad, la aprehensión desató que cerraran carreteras de Vicente Guerrero, Pinzándaro, Santa Ana Amatlán, División del Norte y Catalinas, todas ellas pertenecientes al municipio de Buenavista y colindantes con Apatzingán.