fbpx
home Destacadas, Salud Reportan 133 niños fallecidos por fallo renal al tomar jarabe contra la tos en Indonesia

Reportan 133 niños fallecidos por fallo renal al tomar jarabe contra la tos en Indonesia

Fotografía/Pixabay

Indonesia. – Las autoridades sanitarias de Indonesia dieron a conocer este viernes las muertes de niños por fallo renal en lo que va de año han incrementado a 133, con un repunte de casos en los últimos tres meses, y ordenaron la retirada del mercado de cinco fármacos.

El ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin, informó en una rueda de prensa de que la cifra de menores afectados por fallo renal agudo desde enero ha ascendido a 241 en 22 provincias, de los que 133 han fallecido, cuando solían ser uno o dos casos al mes.

De acuerdo a cifras del ministerio, los casos han ido en aumento en los pasados tres meses, con 110 registrados en octubre, 78 en septiembre y 36 en agosto, en comparación con los 2 y 0 casos hallados en enero y febrero. La mayoría de los afectados por fallo renal son de entre uno y cinco años.

Te puede interesar: Denuncias y desafuero el enfrentamiento de diputado con edil en Uruapan

La situación coincide con una alerta emitida el pasado 6 de octubre por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra cuatro jarabes contra la tos y el resfriado producidos por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals, que podrían haber provocado la muerte también por fallo renal de más de 60 niños en Gambia.

Fuente Universal.