fbpx -
home Noticias Confía Frutis en que cambie presupuesto del 2020

Confía Frutis en que cambie presupuesto del 2020

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Tras apuntar que el presupuesto 2020 se trata sólo de una propuesta por parte del Ejecutivo federal, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís confió en que el mismo cambie y se fortalezcan los programas educativos.

“Se trata sólo de una propuesta que el Ejecutivo mandó al Congreso de la República, nosotros ya hemos hablado con los diputados y confiamos en que los programas educativos se fortalezcan sobre todo por el crecimiento de matrícula”, expresó.

En entrevista descartó incluso reducciones al programa de Escuelas de Tiempo Completo, del cual aseguró su permanencia y crecimiento.

Frutis Solís también insistió en que la la federalización de la nómina continúan proceso y pronto será una realidad por lo que incluso comentó que los maestros no deberían de estar preocupados por los adeudos y que los tomen como un “ahorro” porque se les pagará tarde o temprano.

Insistió en que las tomas no están afectando a las actividades escolares, ni tampoco a las administrativas de las oficinas centrales, sin embargo desconoció la cifra de los maestros que participan en las protestas, “no tenemos una cifra certera, pero más del 90 por ciento de las escuelas continúan en clase, ya que los maestros que participan lo hacen a contrahorario, es decir participan fuera de su horario laboral”.

El funcionario estatal se manifestó por tanto positivo en que el ejecutivo federal responderá a las necesidades del estado en materia educativa, tanto en la situación del pago a los docentes como en el fortalecimiento de los programas tanto de nivel básico como el nivel medio superior y superior.

Incluso destacó que en las últimas pruebas de la Evaluación Planea Michoacán salió de los últimos lugares por lo que con ello se demuestra el avance que ha tenido en materia educativa y reiteró su confianza en que sea reconocido mediante los recursos que requiere.