Morelia, Michoacán.- Debido arranque de las campañas electorales, se registró una segunda ola de renuncias en el Ayuntamiento de Morelia; 8 funcionarios de primer nivel entre ellos Cardiela Amezcua, Roberto Monroy y Jesús Vergara, presentaron solicitud de separación del cargo, informó Humberto Arróniz Reyes.
El presidente municipal interino dio a conocer que también se retiraron de sus funciones Denisse Chantal Paulín, del Instituto Morelia de la Juventud; la encargada del área de estancias infantiles y responsables de departamentos de la Secretaría del Bienestar.
Dio a conocer que hasta el momento no se nombran encargados de despacho de las Secretaría de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de Cultura, así como de las áreas mencionadas, lo cual pudiera ser en los siguientes días.
Aseguró que esto no interrumpe la operatividad gubernamental; sin embargo, se deberán de realizar los nuevos nombramientos para entonces garantizar el buen cierre de la administración.
Desde el inicio de los procesos internos electorales a la primera semana de abril, alrededor de 30 servidores públicos entre el mismo presidente municipal con licencia Raúl Morón Orozco, regidores, secretarios, directivos y jefes de departamento presentaron renuncia definitiva y/o separación definitiva.