Mundo. – Adam Phillips, autor de “On Giving Up”, sugiere que renunciar a ciertas cosas puede ser beneficioso y saludable. Su nuevo libro examina la psicología del abandono y busca ofrecer a los lectores una perspectiva introspectiva sobre sus propias vidas durante este proceso.
Phillips, un psicoanalista en ejercicio, se dedica a ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas y a tomar decisiones más informadas en la vida. Para él, esto implica permitir que las personas expresen libremente sus preocupaciones y pensamientos.
El tema del abandono es complejo y dual, según Phillips. Por un lado, a menudo se asume que al renunciar a algo, se obtendrá algo mejor a cambio, como dejar de fumar por una mejor salud. Por otro lado, algunas personas renuncian a cambiar debido a que ciertas cosas se convierten en parte de su identidad, como en el caso de los fumadores empedernidos.
Por tal motivo, esta dinámica de renuncia está arraigada tanto en lo psicológico como en lo cultural, influida por las normas y expectativas sociales.