México. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla tomó el control de la seguridad en Huixcolotla después de que todos los policías municipales renunciaran tras el asesinato de una comandanta y dos oficiales la madrugada del 2 de noviembre.
Los agentes, identificados como Yusami Monterrosas Apolinar, Roberto Pérez Trinidad y Arturo Pérez Trinidad, fueron emboscados por un grupo armado cuando patrullaban la carretera federal Puebla-Tehuacán. Ocho atacantes, a bordo de dos camionetas, dispararon repetidamente contra los uniformados y luego huyeron del lugar.
En la escena se halló una manta con un mensaje atribuyendo el ataque al supuesto apoyo de la Policía Municipal a presuntos integrantes de grupos criminales.
El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó la renuncia total del cuerpo policial y anunció que la dependencia estatal asumirá las labores de vigilancia en el municipio. También informó que se investigará a todos los elementos para determinar posibles vínculos con el crimen organizado.
El secretario de Gobierno, Samuel Aguilar Pala, señaló que los alcaldes de Huixcolotla y Eloxochitlán solicitaron protección estatal tras recibir amenazas, ante el temor de nuevos ataques.






