fbpx -
home Destacadas, Michoacán Renuncia Ixtlahuac Orihuela al PRI, buscará ser candidato independiente

Renuncia Ixtlahuac Orihuela al PRI, buscará ser candidato independiente

Morelia, Nichoacán.- Antonio Ixtlahuac Orihuela anunció este día su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, luego de permanecer varios años y ser candidato en diversas ocasiones en este instituto.

Por medio de su cuenta en redes sociales el político manifestó su nuevo proyecto:

Hoy renuncio al Partido Revolucionario Institucional donde fueron más de 25 años de militancia y grandes resultados. Gracias a quienes me acompañaron al Senado de la República, gracias a esta estructura que me permitió obtener más de 350 mil votos en Michoacán; más votos que Meade, más votos que los candidatos del PRI al Congreso del Estado y más votos que los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados; 110 mil votos más que la candidata al Senado de Acción Nacional y 50 mil votos más que el Candidato al Senado por parte del PRD. Gracias por ese afecto, por ese acompañamiento y por esa amistad que espero seguirá.

Cierro una etapa con decencia, de frente ante mis amigos e inicio una nueva etapa, un nuevo proyecto Estatal que me permitirá cumplirle a mi tierra y a mi gente. Vamos con paso y rumbo fijo rumbo al 2021.

Por su parte el PRI Michoacán indicó que respeta la decisión de Ixtlahuac Orihuela, sin embargó dejó claro que lo hace justo cuando más ocupa de la “solidaridad” de sus militantes, “presenta su renuncia luego de 20 años en que se le dieron grandes e importantes oportunidades, y siendo en este momento cuando se requiere más de la solidaridad de los militantes y sobre todo de aquellos que durante décadas se vieron beneficiados por el partido”.