México. – Anell Acevedo Castellano, precandidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, anunció su renuncia a la contienda electoral tras recibir amenazas en contra de su integridad y la de su familia.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Acevedo Castellano, también presidenta de la Fundación Mía, expresó que, a pesar del apoyo popular, las amenazas de las que fue víctima la hicieron sentir temor, lo que la llevó a desistir de su participación en el proceso electoral.
La precandidata, quien tenía planeado formalizar su candidatura ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) esta semana, decidió no continuar con los trámites oficiales. Aunque no reveló detalles específicos sobre las amenazas recibidas para proteger su seguridad y la de sus seres queridos, enfatizó que el miedo a que la situación empeorara fue decisivo para su retirada.
Acevedo Castellano lamentó la situación de inseguridad y amenazas que, según ella, caracteriza la política en Veracruz y subrayó que la política no debería desarrollarse bajo este tipo de presiones. A pesar de su retiro, expresó su esperanza de que alguien más pueda continuar con el proyecto que tenía para el municipio de La Antigua.
Cabe recordar que el 5 de marzo, se conoció que varios aspirantes de Movimiento Ciudadano también habían sido amenazados para abandonar sus precandidaturas en Veracruz.