-
home Michoacán Renovarse, reto de Zoológico de Morelia, a 48 años de vida

Renovarse, reto de Zoológico de Morelia, a 48 años de vida

Morelia, Michoacán.- Con el reto de renovarse y ofrecer mejores atractivos a sus visitantes, además de contribuir a la conservación de especies y colaborar en el cuidado del medio ambiente, llega el Zoológico de Morelia a sus 48 años de vida.

Actividades que van desde cursos, torneos, interacciones, exposiciones y hasta una carrera formarán parte de la celebración que inicia el próximo 27 de septiembre.

En rueda de prensa, el director del recinto, Josué Rangel Díaz, detalló que por segundo año consecutivo se lleva a cabo la 2da Carrera Safari de Obstáculos el próximo 7 de octubre a las 8 horas, misma que servirá para contribuir a la conservación de los Ajolotes con la construcción de su albergue, por lo que tendrá un costo de cooperación de 300 pesos.

De igual manera se llevará a cabo la exhibición especial de fósiles de Vaquita Marina, especie en peligro de extinción, y el primer concurso de fotografía básica con diferentes locaciones y especies del recinto faunístico, así como el tradicional torneo de pesca deportiva a realizarse el 30 de septiembre a las 8 horas.

Así también se contará con la participación de los jugadores de básquetbol Aguacateros de Michoacán, quienes harán un recorrido por las instalaciones y firmarán autógrafos el domingo 8 de octubre, al igual que los futbolistas del equipo Monarcas Morelia, quienes obsequiarán autógrafos y fotografías a los visitantes el viernes 28 de septiembre.

Habrá interacciones educativas con diversas especies, programadas del 27 de septiembre al 7 de octubre y el primer curso de fotografía básica el sábado 29 de septiembre.

Además el 5 de octubre se creará el jardín para polinizadores y también habrá un seminario de fauna silvestre.

Para el público general se manejará el precio del 2 por 1 durante la semana de celebración.

El Subsecretario de promoción Sectur, Luis Nahum Pedraza Arriaga, celebró que se realicen diversas actividades que también permitan la renovación del Zoológico y destacó que a través de convenios escolares han logrado la vista de 1,350 niños.