Morelia, Michoacán. – El aspirante a la alcaldía municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia Reyes, acusó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de no realizar su trabajo, ya que aseguró no ha recibido respuesta favorable a su solicitud de realizar un segundo debate entre los candidatos a la presidencia municipal.
“Quería comentarles que la autoridad electoral no está haciendo su trabajo bien, yo quiero decirles que he estado solicitando un debate entre todos los candidatos”.
El candidato priísta mencionó que esta omisión, por parte de las autoridades electorales, muestran un favoritismo para algunos candidato y que el realizar un debate es un derecho de la ciudadanía para contrastar ideas y propuestas de todos los aspirantes.
“Se está viendo un favoritismo para el candidato que está en el poder, entonces autoridades electorales no nos hagan que empecemos a sospechar de cosas raras, se solicitó un debate que es un derecho, tanto de un servidor como de todos los morelianos, de conocer realmente a los candidatos, sus propuestas”.
Reyes Valencia señaló que la solicitud para realizar un segundo debate la hizo el dos de mayo y que el documento lo dirigió al maestro, Ignacio Hurtado Gómez, Consejero y Presidente del Instituto Electoral de Michoacán y que hasta el momento solo le han dado justificaciones.
“Silencio total, que no han alcanzado, que no ha habido tiempo y esas justificaciones en temporada electoral no van”.
Finalmente, manifestó el aspirante tricolor que aún hay tiempo de que se realice el debate, qué opciones hay, que solo está en ponerse de acuerdo y hasta ofreció su casa de campaña para su realización.
“Yo les presto la casa de campaña, invitamos a todos los candidatos, si ocupan sillas y botellas de agua yo las llevo”.