Morelia, Michoacán. – Guillermo Valencia Reyes, en el encuentro que sostuvo con medios de comunicación en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó una alegría porque, según los resultados de una encuesta, su hermano René Valencia lleva 14 puntos que favorecen su candidatura a Presidente Municipal de Morelia.
Memo Valencia, Dirigente Estatal del PRI se dijo contento de recibir los resultados de una encuesta donde el aspirante a munícipe de la capital michoacana por el partido tricolor se encuentra al alza luego de estos días de campaña; a este hecho, añadió que dichos puntos su hermano René Valencia Reyes los ha sumado gracias al apoyo de los militantes y simpatizantes revolucionarios, pero también de los morenistas y panistas que han escuchado las propuestas del priísta.
“Yo estoy muy contento porque recibí una encuesta y nuestro candidato ya va en 14 puntos, y le está quitando a los dos; le está quitando a Morena y le está quitando a Alfonso, bueno a la coalición de partidos [PAN-PRD]”.
Así mismo, aseveró que el candidato Alfonso Martínez Alcázar “sin el PAN se desinfla”, porque “está inflado artificialmente gracias a que tiene mucha fuerza ese partido en Morelia”.
El dirigente estatal culminó su intervención respecto al tema luego de afirmar que los partidos de la alianza “andan preocupados” por dos razones; en primer lugar, el crecimiento de René Valencia y en segundo, la imposibilidad que tienen los candidatos Martínez Alcázar y Torres Piña de crecer.
“Fíjense el escenario, hace unos meses, hace algunas semanas el PRI tenía 5 puntos como marca, creció un poco a 6 puntos con dos compañeras de partido y con René levantaba a 10, pues ahora ya va en 14. Y si esta tendencia de crecimiento sigue, porque los otros dos ya no pueden crecer más, esta elección se va a ir a tercios y nosotros como partido vamos a reafirmar que Morelia es un bastión tricolor. Ahí están las encuestas, no de las publi encuestas chafas que luego muestra Alfonso”, finalizó Memo Valencia.