fbpx -
home Michoacán Removerían a Juan Pablo Puebla de la coordinación de GPPRD en Michoacán

Removerían a Juan Pablo Puebla de la coordinación de GPPRD en Michoacán

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016.- Luego de que el jóven diputado local oriundo de Zacapu haya realizado un recorrido en la gira de Andrés Manuel López Obrador y haya sido “balconeado” en redes sociales con una fotografía que tachó de falsa mediante un comunicado, se ha generado información de su posible salida como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Michoacán.

Durante la semana pasada Andrés Manuel Lopez Obrador recorrió el territorio michoacano y varios perredistas “desobedientes” siguieron sus pasos del tabasqueño. Dentro de ellos se encontró de manera intensa en la gira el diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo quien responde a órdenes del diputado federal plurinominal Fidel Calderón Torreblanca, ex Secretario de Gobierno de Michoacán durante el gobierno de Leonel Godoy.

Sorpresivamente posterior a ello comenzó a circular una fotografía donde aparece él con dos presuntas edecandes del Congreso de Michoacán, que a decir del diputado zacapanse fue manipulada para desprestigiarlo en redes sociales, pero que causó más revuelo cuando él envió un comunicado para desmentir dicha fotografía.

juan-pablo-puebla

Paralelo a estos eventos el diputado fue cuestionado por varios simpatizantes del PRD donde lo consideraron de haber traicionado al partido que lo llevó a ser diputado local por haber dado sus muestras de apoyo a López Obrador.

juan-pablo-puebla

Días después de todos estos sucesos, se ha dado a conocer desde diversas fuentes cercanas al Congreso de Michoacán que las acciones del legislador le costarían su posición como representante del GPPRD en el Congreso de Michoacán tomando su lugar la esposa del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera quien fuera acusado por delitos referentes al crimen organizado, la diputada Nayeli Pedraza Huerta la cual también se encuentra dentro del grupo político de Fidel Calderón Torreblanca.

andres-manuel-lopez-obrador-amlo-fidel-calderon-torreblanca-juan-pablo-puebla-arevalo-foto-chayotin

Con este movimiento resolvería las presiones políticas Fidel Calderón y tendría que retira a Juan Pablo Puebla por alguien que hasta el momento se ha mantenido mesurada en temas de índole partidista, pero sin perder la posición del la corriente local del FAP que es una derivación de René Bejarano.

nalleli-predraza