fbpx -
home Destacadas, Morelia Remodelación de avenida Madero Poniente concluirá a finales de julio

Remodelación de avenida Madero Poniente concluirá a finales de julio

Morelia, Michoacán.- A finales de julio podrían concluir los trabajos de mejora y remodelación de la avenida Madero Poniente, puesto que la queja y manifestaciones que realizaron vecinos y comerciantes de la zona causaron un retraso en los tiempos previsto de entrega, informó Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública.

En entrevista, el funcionario dijo que las diferencias entre los vecinos y comerciantes se resolvieron e incluso ya que hizo la instalación de la primera parte de la ciclovía y ahora la obra se mantiene en el tramo de la avenida Madero que va desde la avenida Pedregal hasta la colonia Tres Puentes.

Te puede interesar: Standupero  Carlos Ballarta anuncia que padece Covid-19

“Cuando los vecinos aun no conocían el proyecto estaban en negativa los vecinos por el tema del estacionamiento de los negocios, ahora ya no ocurre eso y ahora que estamos en la última etapa de la obra, vamos a lograr tener todo a finales de julio”, explicó.

Calculó que el avance total de esta obra financiada por recursos federales es del  60 por ciento y en todo momento se avisó a los órganos fiscalizadores que el atraso fue primero por el conflicto entre vecinos y después por la contingencia sanitaria.

Esta obra inició el pasado 25 de noviembre y estaba previsto que en marzo quedara concluida al igual que otras obras que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) aprobó apoyar como el mejoramiento urbano en Ciudad Jardín y la remodelación de la calle Vasco de Quiroga.