Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, negó la posibilidad de que los comercios del municipio cierren por cuatro días durante dos semanas para contener los contagios de coronavirus covid-19, como propuso el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el edil dijo que “es muy delicado regresarnos al encierro” pues muchos negocios están en crisis y no podrían soportar otro cierre masivo, afirmando que “si es necesario exagerar con las medidas, lo haremos”.
“Yo me reuní con el Consejo Coordinador Empresarial y acordamos encontrar una forma de extremar medidas de seguridad, les hemos pedido que nos ayuden porque estamos convencidos de que no debe cerrarse más economía, tenemos que cuidar nuestra salud”, apuntó.
Cuestionado sobre si esta decisión sería retar al gobierno estatal, Raúl Morón dijo que no es así, sino que el ayuntamiento cree que es momento de seguir con las actividades económicas o de lo contrario se podría acrecentar la crisis que viven muchos negocios.
“Un asunto en el que no hemos coincidido con el señor gobernador es en el cierre de negocios, la economía está bastante golpeada… si comparan el número de contagios registrada en Morelia con respecto a otros municipio, somos más de un millón a habitantes y solo tenemos entre 2 mil y 3 mil, no es lo mismo que con Uruapan o Lázaro Cárdenas donde hay menos habitantes y sí más casos”.
Por ello, Morón Orozco dijo que tiene el apoyo de las cámaras empresariales para seguir adelante con el plan de reactivación económica y las jornadas sanitarias van a reforzarse para verificar que se cumplan con las medidas preventivas, sobre todo con tapates sanitizantes y termómetros, artículos que más falta hacen en los sitios que llevan revisados.
https://www.monitorexpresso.com/reitera-moron-no-habra-nuevo-cierre-de-negocios-en-morelia/