-
home Morelia, Reportajes Reitera Antonio Madriz Estrada, no habrá sanciones a diputados incumplidos

Reitera Antonio Madriz Estrada, no habrá sanciones a diputados incumplidos

Nahomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Antonio Madriz Estrada, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, reiteró que no habrá sanciones a diputados incumplidos, que falten a las sesiones en el eso y las reuniones de Comisiones, que lleguen tarde o que se asienten de su trabajo legislativo, pues a su decir, confía en que con un simple llamado será suficiente para que sus compañeros cambien de actitud.



Y es que desde que entró en actividades la LXXIV Legislatura, los congresistas se han caracterizado por presentar muchas iniciativas pero trabajar poco en Comisiones para sacar los a asuntos pendientes.

Ante esta situación, Madriz Estrada manifestó que confía en que sus homólogos cambian de actitud, a pesar de que en un año no ocurrió.

Sin embargo, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confió en que el receso legislativo sea un “respiro” para tener una diferente legislatura, a comparación del año que recién concluyó.

A pregunta expresa, reiteró que en caso de que las ausencias y la irresponsabilidad de los diputados continúe, se revisará la situación de cada congresista, pero sin aplicar las sanciones que se establecen en el artículo noveno de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso Local.

“No va a ser necesario -aplicar sanciones-, yo confío en que las diputadas y diputados vas a tener una actitud seria y responsable en el segundo año legislativo. Con un acuerdo entre nosotros y de buena voluntad no va a ser necesario aplicar ninguna ley”.