Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda Chávez, reiteró su permanencia al frente de la municipalidad del municipio de Tierra Caliente, decisión que dijo, tomó al ver que el Gobierno del Estado respaldó a la localidad en materia de seguridad.
El pasado 18 de octubre, a través de su cuenta de Facebook, el alcalde publicó su renuncia luego del asesinato del oficial mayor de la dirección de seguridad, a lo que el edil terracalentano manifestó que aún persiste el temor de algún ataque en su contra, al igual que cualquier habitante de Buenavista, dado que en el municipio impera la violencia por la disputa de grupos criminales.
Sobre lo anterior, Gordiano Zepeda afirmó que gracias a la coordinación en la materia, se restableció la seguridad y en el municipio se “siente un ambiente diferente”, coordinación que dijo, se ha logrado sin la necesidad de firmar el acuerdo entre Estado-Municipios, que ha impulsado el poder Ejecutivo.
Detalló que permanecen 30 elementos de la Policía de Michoacán, 30 ministeriales, 6 unidades estatales y apoyo del ejército mexicano. Descartó que después del atentado hubiera la intención de renuncia del resto de los integrantes del Ayuntamiento.
“Sí había temor de que se presentaran renuncias, pero no fue así. La síndico herida está a la espera de rehabilitación y se estará reintegrando a su trabajo”, declaró.