Fotografía/ Internet
Reino Unidos.- Reino Unido prohibirá las pseudo terapias que dicen “curar” la homosexualidad. El Gobierno ha presentado un plan para terminar con la discriminación de la comunidad LGTB+. Son 75 medidas las que forman el proyecto y se elaboró luego de analizar los datos reunidos en entrevistas hechas por Internet a más de 110.000 personas: el 2% de los encuestados confesó haber sido sometido a las llamadas “terapias de conversión”; otro 5% aseguró que había recibido ofertas para recibirlas, pero las rechazaron.
Sólo Brasil, Ecuador y Malta tienen leyes que prohíben este tipo de prácticas, que son consideradas por gran parte de asociaciones psiquiátricas como ineficaces y dañinas.
Hay una gran diversidad de asociaciones, algunas ofrecen ayuda para “salir de la homosexualidad”; existen campamentos para adolescentes que ofrecen “curarla”; psicólogos que afirman que pueden “revertir” la atracción entre personas del mismo sexo o grupos de apoyo para “corregir” la orientación sexual.
La organización Stonewall, que defiende los derechos de los gays, define estas terapias como “cualquier forma de tratamiento o psicoterapia que pretende reducir o acabar con la atracción por personas del mismo sexo”. “Estas actividades son un error, y no estamos dispuestos a permitir que continúen”, ha afirmado la primera ministra, Theresa May.
Con información de: