fbpx -
home Deportes Regresan las grandes ligas al DF

Regresan las grandes ligas al DF

Por Redacción Expresso

 

México, DF a 14 de Enero de 2016.-Los Astros de Houston y los Padres de San Diego regresarán las emociones de partidos de Grandes Ligas al Distrito Federal, luego de más de 11 años de ausencia, al sostener dos juegos de pretemporada los próximos 26 y 27 de marzo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el anuncio de los juegos que se realizarán en el estadio Fray Nano (con capacidad para  menos de 5 mil aficionados), acompañado de Jeff Luhnow y AJ Preller, gerentes generales de Astros y Padres respectivamente.

Este juego será el arranque de lo que después vendrá para la Ciudad de México y obviamente cuando tenga su nuevo estadio, estoy seguro que habrá muchas más posibilidades, y por qué no, juegos ya de temporada regular”, dijo el mandatario.

El estrella venezolano de Houston, José Altuve, el prospecto mexicano de San Diego, Luis Urías, y el estadunidense Austin Hedge, también de los Padres, fueron parte de la presentación de este evento.Posiblemente formarán parte de los jugadores que vea acción en marzo en la capital del país.

Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México y socio de los Padres de San Diego,  señaló que el estadio Fray Nano, casa provisional, cumple los requísitos para albergar este encuentro ligamayorista.

Es un estadio que quedó muy práctico para un juego de exhibición, no con las comodidades de Grandes Ligas, aunque se le harán unas mejoras”, señaló el directivo.

Los boletos, para los primeros partidos de Ligas Mayores en el DF desde 2004, saldrán a la venta el 28 de enero.

 

Jeff Luhnow, un Astro chilango

Antes de iniciar su intervención, Jeff Luhnow, directivo de los Astros de Houston, presumió sus orígenes: “Yo nací en la capital, soy el primer gerente general en la historia nacido en México y mi carrera en el beisbol empezó aquí, en la Liga Azteca”, indicó.

Luhnow, hijo de estadunidenses, nació y creció en la Ciudad de México por el trabajo de sus padres, de hecho su hermano aún conserva su residencia en esta ciudad. Tras estudiar tres carreras, empezó su trayectoria en el beisbol, primero en la oficina de los Cardenales de San Luis y desde 2011, es el gerente general de los Astros

Como mexicano, y capitalino,  Luhnow, sueña con tener a los Astros en el primer partido de temporada regular en la Ciudad de México.

Espero que esta visita sea la primera de mucha que vamos a tener a futuro. Yo quiero jugar una serie de la temporada regular aquí en México. El día que Grandes Ligas pida que un equipo juege un partido de temporada aquí en México nosotros vamos a levantar la mano para ser ese equipo, y sería un verdadero honor”, dijo.

Luhnow dijo que en marzo, pese a ser pretemporada, buscarán traer a varios jugadores que llegaron a la Serie Divisional en 2015, como José Altuve, además de elementos mexicanos, que tienen en ligas menores, encabezados por Leo Heras.

 

Fuente: Excélsior