Morelia, Michoacán. – Un total de 211 habitantes de los municipios de Buenavista y Tancítaro ya regresaron a sus hogares luego de enfrentar la violencia y obligado desplazamiento forzado debido a temas de inseguridad, de acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, también en la comunidad de El Coire se apoyó a 242 personas desplazadas de 12 comunidades, y que ahora permanecen en Aquila y Cuahuayana, también debido a problemáticas de inseguridad.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interna de Michoacán declaró que según información del párroco y el presidente municipal, las familias de los municipios de la Tierra Caliente han comenzado a volver a sus domicilios.
“Alrededor de 211 personas han regresado a sus domicilios en lo que son las localidades de La Colonia, El Caracol y La Luna, las condiciones han mejorado y está permitido que las colonias retornen a estos lugares”, explicó.
Torres Piña agregó que regresarán a la comunidad en algunos días para asegurar y generar las condiciones para que los habitantes puedan volver a sus casas lo más pronto posible.