-
home Destacadas, Jalisco Regresa Luis Carlos Nájera al Gabinete de Jalisco, es el nuevo Secretario del Trabajo

Regresa Luis Carlos Nájera al Gabinete de Jalisco, es el nuevo Secretario del Trabajo

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció la reincorporación del ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, como titular de la Secretaría del Trabajo local, para los últimos meses de su Administración.

“Ha tenido contacto y cercanía con el sector empresarial y el sector de los trabajadores. Gracias al conocimiento y trayectoria lo hemos invitado a que ocupe el cargo del Secretario de Trabajo”, explicó Sandoval en Casa Jalisco, antes de tomarle protesta.

Nájera Gutiérrez renunció en el año 2015 a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) en medio de señalamientos del crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que en ese entonces tuvo uno de los episodios de mayor demostración de fuerza, al derribar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Villa Purificación. Este hecho, además, ocurrió cercano a la emboscada en la que murieron 15 elementos de la Fuerza Única en San Sebastián del Oeste.

Es en el área de seguridad en la que el nuevamente funcionario, se ha desempeñado, primero como director de Supervisión y Primer Comandante del Ayuntamiento de Guadalajara, después como director operativo de la Policía de Zapopan, en la décadas de los noventa.

En el sexenio anterior, encabezado por Emilio González Márquez, fue el titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública. Posteriormente, con Sandoval, se convirtió en el primer Fiscal estatal.