fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Registro Civil designa módulo especial para emitir defunciones por COVID-19

Registro Civil designa módulo especial para emitir defunciones por COVID-19

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – Con la finalidad de brindar atención exclusiva en los trámites de defunciones por COVID-19 y evitar los atrasos, así como la seguridad en la atención de usuarios, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia informó que existe un módulo especial para emitir las actas de defunción.

En entrevista, informó en el módulo de la salida a Guadalajara, ubicado en la calle Benigno Canto 274, colonia La Esperanza, se emiten exclusivamente las actas de defunción por COVID-19, “ahí atiende la oficial Romero Padilla, con todas las medidas de sanidad y pueden comunicarse al teléfono 4433794023 para darles una cita para el registro de su defunción”.

En tanto que el resto de las defunciones se están atendiendo en el módulo de Manantiales mediante cita en el teléfono 4431116729.

Señaló también que para el registro de nacimientos se atiende en las oficinas de 20 de noviembre y en Capuchinas hay dos módulos del sector salud, por lo que estos últimos, la atención es exclusiva para ello. Pero también se están expidiendo copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción al igual que en el módulo de la Central Camionera, “esos servicios se realizan para quienes no cuentan con computadoras ni internet en su casa o desconocen del uso del mismo y del pago electrónico”.

Refirió que ambos módulos ayudan a disminuir la conglomeración, además de que al sacar las actas en línea se otorga un PDF para un uso de dos años, lo cual evita al usuario el uso de las oficinas.

Ruiz Valencia apuntó que desean otorgar el mejor servicio, después de que incluso hubo un rezago en el registro de nacimientos, “parece que vamos bien, nuestra prioridad son las defunciones y posteriormente los nacimientos, estamos avanzando y esperamos la comprensión de los usuarios y que aprovechen las citas, los módulos y los servicios en línea”.