fbpx -
home Destacadas, Michoacán Regidores, presidentes municipales y hasta el rector de la Universidad Michoacana ganan más que el gobernador

Regidores, presidentes municipales y hasta el rector de la Universidad Michoacana ganan más que el gobernador

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Al manifestar su acuerdo de que nadie debería ganar más que el presidente de la República, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mostró que regidores, algunos presidentes municipales, diputados y hasta el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ganan más que él.

En rueda de prensa, mostró que su salario neto es de 80 mil 772 pesos mensuales, mientras que regidores de Morelia tienen un salario de 94 mil 650 pesos.

Incluso el Ejecutivo estatal señaló que como diputado ganaba más, alrededor de 90 mil pesos.

Mostró que también las sindicaturas de Morelia, Aquila y Apatzingán perciben por encima de los 82 mil 760 y hasta los 98 mil pesos mensuales.

Mientras que el rector de la Casa de Hidalgo reporta un sueldo de 83 mil 062 pesos, incluso por encima del Magistrado del Poder Judicial que tiene un salario de 82 mil 838 pesos mensuales.

Más arriba se van los sueldos del presidente de Jiménez, el Magistrado Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejero del Instituto Electoral de Michoacán que están por encima de los 100 mil pesos.

Te puede interesar: AMLO presentará iniciativa para ley de austeridad y evitar que funcionarios ganen más que el presidente

Mientras que el presidente de Morelia percibe 99 mil pesos, la presidenta de Lázaro Cárdenas 88 mil 670 y el Fiscal General del Estado 86 mil 223 pesos.

Ramírez Bedolla aceptó que el Ejecutivo no puede decidir los salarios en los municipios por se autónomos, pero sí considero que debería haber conciencia sobre la percepción salarial.