Morelia, Michoacán.- Regidores del cabildo de Morelia, confirmaron que no reciben información sobre el dinero que invierte el Ayuntamiento en convenios con medios de comunicación, esto ante las notas periodísticas sobre un supuesto acuerdo con un medio local, propiedad del Coordinador de Comunicación Social, Antonio Aguilera.
Al respecto la regidora independiente, Susan Melissa Vázquez Pérez mencionó que la ley de Transparencia y Acceso a la Información obliga a los gobiernos hacer públicos los gastos en comunicación de las administraciones municipales en sus portales de internet, así como la declaración patrimonial y de impuestos de cada funcionario, para asegurar que no haya conflicto de intereses.
Sobre el supuesto convenio por 300 mil pesos con Antonio Aguilera a través de un aval, la regidora adelantó que la fracción independiente del cabildo se estaría sumando a una petición para que la Contraloría investigue el hecho.
“Cómo regidores tenemos la responsabilidad de estar viendo que los funcionarios estén cumpliendo con su trabajo y que nos haya un conflicto de intereses declarado. Nosotros nos sumamos a ésta petición para que se haga una investigación lo más pronto posible”.
Recordó que en el trienio pasado, la administración de Alfonso Martínez Alcázar obtuvo el 100 por ciento de la evaluación en transparencia hecha por el IMAIP.
Por su parte, el regidor del PAN, Moisés Cardona Anguiano descartó que la información sobre la comunicación del ayuntamiento se les otorgue de manera directa, pese a que forman parte del cabildo, lo que a su decir es un tema importante al hacerse uso de los recursos públicos de Morelia.
Por ello el regidor panista adelantó que estará solicitando dicha información para descartar cualquier opacidad.
En cuanto a la transparencia de las arcas municipales, dijo que se ha estado al pendiente principalmente en el tema de obras públicas.