fbpx -
home Destacadas, Morelia Regidor de Morelia denuncia posible negocio de mil millones de pesos con privatización de alumbrado

Regidor de Morelia denuncia posible negocio de mil millones de pesos con privatización de alumbrado

Morelia, Michoacán.- El regidor por el Partido Acción Nacional, Benjamín Farfán denunció que existe la posibilidad de que dentro del proyecto de privatización que pretende Alfonso Martínez Alcázar para el municipio de Morelia haya un negocio de más de mil millones de pesos.

El regidor explica que en dicho proyecto se contempla pagar por mes. Implica endeudamiento y está sustentado ya que es el Congreso del Estado el que lo aprueba y es el que está en decidir aprobarlo. Benjamín Farfán explicó que según los datos del ayuntamiento de Morelia, se pagan 14 millones de pesos lo que genera al año 168 millones, y como la contratación se pretende hacer por 10 años, el valor del contrato sería, en caso de ser aprobado por un total de mil 680 millones de pesos.

Si se muda a una tecnología de leds o “verde” el ahorro que se puede lograr con el cambio de estas luminarias sería de hasta un 60%, comentó el regidor, lo que implicaría una reducción del costo de mil millones de pesos, por lo que dijo que el negocio es de mil millones de pesos.

De lo anterior dijo que es entendible entonces que el gobierno que encabeza Alfonso Martínez esté utilizando estrategias mediáticas y busque obtener el respaldo de los ciudadanos mediante diferentes métodos de persuación como los apagones intencionales que ese están dando en el boulevard García de León.

Cabe agregar que el día de ayer, el presidente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, reveló que los diputados del PRD no aprobarán dicho proyecto que se encentra en revisión en el Congreso de Michoacán.