México. – El primer regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala, Alejandro Alonso N., solicitó una licencia por tiempo indefinido para enfrentar las acusaciones de violencia de género tras golpear a su esposa, Edith N., y mantenerla incomunicada.
El incidente ocurrió la noche del 12 de marzo, cuando el regidor agredió a su esposa en su domicilio, dejándola ensangrentada y retenida hasta que fue rescatada por la Policía de Género tras un mensaje de auxilio enviado por la víctima.
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, condenó el acto de violencia, enfatizando que el servicio público debe ser un ejemplo de integridad y respeto. Además, aseguró que el regidor de Morena enfrenta una denuncia penal por los hechos y que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
La diputada Laura Flores Lozano calificó el caso como “un hecho que no puede pasar desapercibido”, y pidió a las autoridades que investiguen y apliquen la ley de manera estricta en contra del regidor, quien debe enfrentar su proceso legal sin beneficios ni influencias.