fbpx -
home Destacadas, México Reforma eléctrica en México dispararía emisiones y precios de la luz: Departamento de Energía de EU

Reforma eléctrica en México dispararía emisiones y precios de la luz: Departamento de Energía de EU

Fotografía

México. – De ser aprobada la reforma eléctrica que propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se dispararían hasta en 65% las emisiones de dióxido de carbono en México y los costos de la electricidad hasta 54%, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Con base en un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía, al que accedió el portal financiero Bloomberg, la reforma que se propone en México para modificar la Constitución y dar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una mayor participación en el mercado energético significaría usar menos parques solares y eólicos en el país.

Te puede interesar: AMLO: se compromete con Mario Aburto a que reciba toda la protección del Estado Mexicano

Esto impactaría en el incremento de entre 26% y 65% en las emisiones de carbono en el país, así como en un aumento de entre 32% y 54% en los costos de generación de electricidad. Los cambios también podrían aumentar la probabilidad de cortes de energía entre un 8 y un 35%, según el NREL.

Fuente Universal.