fbpx -
home Michoacán Reestructuración de deuda, ejercicio de responsabilidad frente a crisis global en ciernes: Víctor Zurita

Reestructuración de deuda, ejercicio de responsabilidad frente a crisis global en ciernes: Víctor Zurita

Fotografía

* La medida, permitirá a Michoacán un manejo de su deuda de largo plazo con tasas de interés controladas, que no se vean sujetas a los incrementos que se avecinan como parte de la política económica para contrarrestar la inflación

Morelia, Michoacán. -Comunicado: El refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública de largo plazo en Michoacán, es un ejercicio de responsabilidad que se concreta con la confluencia de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, frente a la crisis global que en materia económica está en ciernes, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador subrayó que la medida permitirá a Michoacán un manejo de su deuda de largo plazo con tasas de interés controladas, que no se vean sujetas a los incrementos que se avecinan como parte de la política económica para contrarrestar la inflación.

“Sin duda, el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda, permitirá que las tasas de interés no se nos disparen, y con ello que los recursos para el servicio de la deuda que se tenían previstos no resulten insuficientes”.

Reconoció la confluencia de las y los legisladores para aprobar a la brevedad la iniciativa presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, privilegiando el interés superior de Michoacán.

“Sin duda la autorización otorgada por el Congreso, evidencia cómo el interés común permite caminar de manera conjunta, trascendiendo las diferencias políticas y poniendo en el centro aquello que más conviene a nuestro estado”.

Te puede interesar: Marina pide 6 mil mdp para proteger la refinería Dos Bocas del crimen

Víctor Zurita recordó que el refinanciamiento permite generar economías por 2,719 millones de pesos, recursos que serán destinados a infraestructura e inversión pública en beneficio de las y los michoacanos.

Asimismo el legislador, destacó que esta reestructura y/o refinanciamiento de la deuda no significará incrementar netamente, los saldos actuales de la deuda del Estado.