fbpx -
home Destacadas, Michoacán Reemplacamiento impulsado por Jara huele a ‘moche’: Daniel Moncada

Reemplacamiento impulsado por Jara huele a ‘moche’: Daniel Moncada

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 21 de Septiembre de 2015.-El anuncio hecho por el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, sobre el reemplacamiento “gratuito” que se aplicara en Michoacán, huele a “moche”, consideró Daniel Moncada Sánchez, Diputado local por Movimiento Ciudadano en la LXXIII Legislatura.

Esto por la insistencia del Ejecutivo Michoacano por llevar a cabo el reemplacamiento a nueve días de concluir su encargo como gobernador, y por la poca transparencia con que ésta se autorizó, remarcó el además Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

Moncada Sánchez remarcó que la medida es ilegal en primera instancia porque el gasto de 346 millones de pesos no está considerado en el Presupuesto de Egresos del Estado para el presente ejercicio fiscal.

Así mismo, dijo que éste reemplacamiento no es una obligación del Estado llevarlo a cabo, “toda vez que no hay un mandato legal de la SCT que así lo exija para el Gobierno del Estado”.

El Diputado Ciudadano hizo hincapié en que además es inmoral porque hay proveedores y prestadores de servicios a quienes se les debe desde hace año y no se les ha podido pagar, agravando su situación económica.

Este reeemplacamiento es inmoral también porque Michoacán tiene otras prioridades en este momento, y siguen esperando ser atendidas, por ejemplo: educación, salud, seguridad y empleo.

Daniel Moncada Sánchez exigió al Gobierno del Estado que informe: ¿qué empresa va a realizar este reemplacamiento “gratuito”?, ¿fue adjudicación directa o licitación pública?.

“Esas son las preguntas que Jara y su Secretario de Finanzas nos tendrían qué aclarar”, concluyó el legislador.