fbpx -
home Destacadas, Educación Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado “soy inocente”: Elba Esther Gordillo

Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado “soy inocente”: Elba Esther Gordillo

Ciudad de Mexico.- En un mensaje directo a los medios de comunicación como a los agremiados del Sindicato Nacional de la Secretaría de Educación (SNTE), la ex líder sindical Elba Esther apareció para decir que es inocente y que fue parte de una persecución política.

Elba Esther, resaltó en cada momento su inocencia, además apuntó que estos 5 años que duró enfrentando el proceso hicieron de ella una mujer renovada y diferente, “soy diferente”, todos podemos cambiar, exclamó la ex líder.

Dirigiéndose al gremio que la hizo fuerte, Gordillo indicó, “recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, tras 5 años de una persecución mediática explicó “hoy esta guerrera está en Paz, les ofrezco una disculpa, lamento que hayan realizado una persecución política y mediática”.

Habló también de enfrentar nuevos retos como los cambios que han sacudido al país, “debemos estar a la altura de esta nueva etapa”, el referirse al nuevo Gobierno, “El SNTE fuimos una organización fuerte”, por lo que invitó a los suyos buscar sus convicciones para regresar la fuerza del sindicato.

“El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza”, concluyó en un mensaje directo sin intercambiar preguntas y respuestas.