-
home Educación, Michoacán Rectorado de cara y no de espaldas a la comunidad universitaria promete Cárdenas Navarro

Rectorado de cara y no de espaldas a la comunidad universitaria promete Cárdenas Navarro

Morelia, Michoacán.- El recién nombrado rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro comprometió una gestión de frente y no de espaldas a la comunidad universitaria.

En el acto de toma de protesta en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, encabezado por la Comisión de Rectoría, su presidente Fernando Juárez Aranda reconoció que la Casa de Hidalgo ha superado momentos de violencia y empujones en los relevos de rectorado. A pesar de las diferencias, apuntó, “la Universidad sigue su rumbo en ascenso a pesar de las dificultades económicas”.



 

 

En su oportunidad, el rector Raúl Cárdenas Navarro comprometió su labor en los próximo 4 años, poniendo su empeño, experiencia y capacidad, por lo que en breve dará a conocer su equipo de trabajo, mismo del que afirmó capacidad para enfrentar problemas que aquejan a la Universidad Michoacana, con capacidad de solución y gestión.

Cárdenas Navarro reconoció la crisis en la Casa de Hidalgo y efectos negativos, “negar el hecho sería irrisorio e irresponsable”, por lo que felicitó a profesores y empleados nicolaitas por mantener su actividad a pesar de la falta de salarios, por lo que desde su primer día de gestión trabajará para incrementar ingresos.

 

 

Ante ello estableció 4 grandes ejes de trabajo; un esquema de gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

El uso de los recursos, apuntó, debe ser obligatoriamente reclutado, bajo concepto de gobierno abierto. Lo que permitirá mayor y mejor relación con los nicolaitas.

En cuanto al uso eficiente de los recursos humanos y financieros, enfatizó que los cambios se harán de manera consensuada, por lo que en breve hará una propuesta de reorganización de organigrama institucional.

Por lo que la transparencia, gestión, entrega de resultados y compromisos, son un hecho.

 

 

Así también destacó el fortalecer la cultura de vinculación con el sector productivo, social y gubernamental a partir de las funciones sustantivas de la UMSNH.

“Los valores y fines propios de la Universidad los asumo con responsabilidad”, afirmó frente a los integrantes de la Comisión de Rectoría, Cuauhtémoc Olmedo, Leonel Muñoz, Salvador Galván, Jaime Hernández, José de Jesús Padilla, director decano, Paolo Estéfano, alumno mejor promedio, así como los exrectores, Genovevo Figueroa, Silvia Figueroa, José Gerardo Tinoco, entre otros.

Más tarde en entrevista el rector dejó en claro que no se realizará ningún cambio sin el diálogo con los sectores, por lo que el tema de jubilaciones y pensiones se volverá analizar, al igual que la situación del personal y los salarios.