Michoacán.- La rectora de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), Mayra Vanessa Mejía Granados percibe un salario equivalente cubrir la nómina de 30 trabajadores de la propia institución.
Así lo denunciaron trabajadores, quiénes detallaron que la funcionaria gana 737 mil pesos anuales, mientras que la nómina total de 22 trabajadores es de 815 mil pesos anuales.
Ante ello, señalaron que en los 5 años de creación de la institución, no han percibido una sola prestación, a pesar de que las mismas están en el analítico presupuestal, razón por la que decidieron formar un sindicato y ante ello han sido hostigados laboralmente.
En rueda de prensa, el profesor Carlos Alberto García García denunció lo anterior y estableció que de continuar la situación no iniciarán clases ni virtuales, ni presenciales, ya que advirtió que el anunciado examen de posición es para reducir la plantilla laboral.
Refirió también que intentaron realizar la entrega del pliego petitorio a la rectora, pero no asistió a la reunión, “vivimos en una incertidumbre, a expensas de decisiones de directivos que actúan a intereses personales, por ello decidimos hacer nuestro sindicato”.
Lo anterior, ya que no hay claridad en los recibos de nómina, ni en las prestaciones de ley.