-
home Destacadas, Educación Rector de UMSNH por un lado invita al diálogo y por otro golpea: SPUM

Rector de UMSNH por un lado invita al diálogo y por otro golpea: SPUM

Morelia, Michoacán.- El día de ayer, mediante boletín de prensa se informó que durante la sesión del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el Secretario General, Dr. Gaudencio Anaya Sánchez, informó sobre las actividades llevadas a cabo por la mañana  del sábado frente al Colegio de San Nicolás y en la plaza Melchor Ocampo, como continuación de las protestas que se ha realizado por la falta de pago y prestaciones a los empleados y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Dentro de su intervención, Gaudencio Anaya comentó que en relación con las declaraciones del Rector de la UMSNH, Medardo Serna González, estas resultan contradictorias porque “por un lado invita al diálogo y por otro lado golpea mediante discursos amenazantes”. Lo anterior derivado de la declaración realizada por Serna González donde amenazó a trabajadores y empleados que de no presentarse a laborar este lunes 8 de enero, se les descontarán los días no laborados, advertencia que se realizó por parte del Rector aún sin haber realizado los pagos correspondientes a quincenas pasadas.

El Secretario General confirmó que el movimiento se mantiene en tanto no se cubran todos los adeudos pendientes; y de igual manera garantizó que en cuanto se pretendan levantar actas administrativas (por parte de la autoridad universitaria encabezada por Medardo Serna González), el sindicato saldrá en defensa del o de los profesores que estén en el supuesto, apoyados por el departamento jurídico del SPUM.