fbpx -
home Destacadas, Educación Rector señala necesidad de denunciar en materia de acoso sexual en la UMSNH

Rector señala necesidad de denunciar en materia de acoso sexual en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Luego de la colocación del “tendedero del acoso” en diversas dependencias nicolaitas, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro señaló la necesidad de que se realicen las denuncias ante las instancias correspondientes y de manera formal.

Consideró que los señalamientos son anónimos y de esa manera no se puede actuar legalmente. “Solicitaría que denuncien formalmente para atenderlas, pues sin ello no podemos actuar y nosotros garantizaremos la integridad de quienes denuncien estos actos”.

En rueda de prensa, donde de nueva cuenta hubo convocatoria selectiva, manifestó la necesidad de que los estudiantes tengan confianza en las instituciones, ya que es la única manera de dar seguimiento a las quejas, por lo que comprometió su atención a las mismas.

Por su parte, el secretario general de la institución, Pedro Mata comentó que las instancias internas se encargan de dar seguimiento a los casos, y sobre todo hacer lo posible por prevenir que estos sigan ocurriendo en la Universidad.