-
home Destacadas, Educación Rector de la Universidad Michoacana deberá declarar ante Trabajo y Previsión Social

Rector de la Universidad Michoacana deberá declarar ante Trabajo y Previsión Social

Morelia, Michoacán.- Mientras ambos sindicatos universitarios (SPUM y SUEUM) anunciaron que emplazarán a huelga a la UMSNH por Falta de pagos, mañana miércoles 10 de enero el rector de la Casa Hidalgo deberá presentarse a declarar a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior de acuerdo al documento fechado el 5 de enero, Medardo Serna González deberá presentarse personalmente a la cita para responder a la demanda por falta de pago de aguinaldo y prestaciones que ambos sindicatos presentaron al igual que lo hicieron algunos profesores de manera particular como el doctor Jorge Álvarez Banderas.

De no presentarse, será sancionado económicamente conforme a la Ley, aunque según la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debió pagarse antes del 20 de diciembre o el patrón será sancionado, por lo que se espera la acción de las autoridades laborales.



En tanto, los sindicalistas también anunciaron una marcha para el próximo jueves a las 10 horas de la Plaza Morelos al Colegio de San Nicolas acompañados por el FESEMSS.