Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González aseguró que hasta el momento no le ha llegado documentación sobre la denuncia penal que interpuso en su contra William Méndez Medina, morador del albergue estudiantil Casa Nicolaita.
“No he recibido todavía ninguna documentación oficial al respecto. Lo que sí puedo comentar es que la Universidad Michoacana y el rector, un servidor, en todos los actos, siempre obramos y vamos a seguir obrando de buena fe”, expresó.
Como se recordará la denuncia en cuestión fue iniciada por el alumno de la Facultad de Veterinaria mencionado, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por informar hechos falsos, ya que, se asegura, el pasado nueve de marzo, ante medios de comunicación, Serna González aseguró que el Consejo Universitario había decretado la expulsión definitiva de la institución centenaria, de nueve alumnos, entre ellos, el hoy demandante.
Sin embargo, según documento hecho llegar a los medios de comunicación, el Consejo Universitario, jamás decretó tal expulsión en contra de Méndez Medina, ya que el rector mismo, le otorgó el desistimiento de la acusación en su contra, referida a la toma de planteles de la Casa de Hidalgo en el 2016, la cual duró dos meses.
Serna González dijo respetar el estado de derecho del alumno y del debido proceso, por lo cual aseguró que habrá de esperar los resultados de esta situación.
“Yo no conozco el documento oficial. Mi equipo jurídico le ha estado dando el seguimiento necesario y tan pronto tengamos la documentación vamos a dar un posicionamiento formal”, aseguró.
Recordó que los nombres de los expulsados no se revelaron por acuerdo del Consejo Universitario “porque es importante salvaguardar los derechos de las personas que están involucradas”.