fbpx -
home Destacadas, Educación Rector de la UMSNH visita sorpresivamente al SPUM, pide levantar paro y estos le exigen pagos

Rector de la UMSNH visita sorpresivamente al SPUM, pide levantar paro y estos le exigen pagos

Morelia, Michoacán.- De manera sorpresiva arribó el rector Medardo Serna al SPUM; en un recibimiento por cortesía, la dirigencia del SPUM escuchó los planteamientos de Serna, quien junto con algunos colaboradores solicitó levantar el paro de brazos caídos de los docentes universitarios en función de dar un voto de confianza a las promesas de actores políticos qué han anunciado apoyo económico para la universidad y su crisis.

El doctor Gaudencio Anaya, secretario del SPUM, planteó la falta de pago de salarios de los profesores universitarios, así como el incumplimiento del pago de promociones y los daños colaterales de la ausencia de pagos contractuales.

Junto con el Comité ejecutivo, la dirigencia sindical se dijo mantener las demandas de los profesores hasta que no se atienda el pago de los salarios de los académicos.

El líder sindical refirió que el regreso a clases de los profesores estaba directamente asociado con el pago adeudado.

El encuentro concluyó con la participación de la secretaria de organización, quien enteró al rector que su solicitud sería turnada a los órganos de representación sindical, pero que la demanda de los académicos es el pago de los salarios que están adeudados.

Durante la reunión estuvieron presentes, por la administración universitaria: Dr. Medardo Serna, rector; Dr. Salvador García, Secretario General; Dra. Ireri Suazo, Coordinadora de la Investigación Científica; Dr. Apolinar Cortes, secretario Administrativo; Dr. Ricardo Perez y Mtro. Igor Cerda, director de Patrimonio, y por el SPUM: Dr. Gaudencio Anaya, Secretario General; Mtra. Guadalupe Perez, secretaria de Organización; Dr. Josè Luís García, Secretario de relaciones exteriores; Dr. Miguel Medina, secretario académico; Mtro. Arnoldo López, secretario de prestaciones y asistencia social; Mtra. María Santoyo, secretaria de Actas; C.D. Sergio Cochran. Además, las áreas de prensa universitaria y de SPUM, Eduardo Nolasco y Dr. Nelio Pastor.