Morelia, Michoacán.- A pensar de aún mantiene adeudos con los trabajadores universitarios, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González aseguró que las prestaciones contractuales están aseguradas en el presupuesto 2018.
El funcionario reconoció al mismo tiempo la insuficiencia presupuestal, ya que se recordará que en el informe entregado hoy al Consejo Universitario, el recurso sólo alcanzará hasta septiembre; pero aseguró la continuidad de gestiones y que se hará acompaño de los sindicatos para las mismas.
No obstante, a las afueras de rectoría, los empleados sindicalizados hoy se manifestaron por la falta de diálogo y los adeudos de 7 meses de despensas, compensaciones, estímulos de puntualidad, tiempo extraordinario y calzado.
Así también, sobre el caso de la denuncia de un intento de violación en la casa Che Guevara, Medardo Serna manifestó que hay solidaridad con la afectada y se investigan los hechos para conocer si el acusado era morador o no.
“Todavía no están aclaradas las circunstancias, ni los participantes en el hecho mencionado. La denuncia correspondiente ya se hizo y si el implicado es alumno de la institución, se aplicará la reglamentación interna expulsándolo, además de las acciones legales aplicadas luego de la investigación y el debido proceso. No es algo común este tipo de situaciones y por ello he pedido al responsable de Asuntos Estudiantiles, hoy mismo habrá reunión en el albergue”, explicó.