Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Tras informar que la toma a la Rectoría será de manera definitiva hasta que la Comisión de esta misma otorgue una respuesta a la petición de la salida del rector, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores aseguró que apenas el jueves pasado la autoridad nicolaita inició la gestión de recursos del presente año.
“Hasta ese día apenas que se revise el convenio tripartita para que lo firme el gobierno y pase a la Secretaría de Educación Pública, particularmente donde está el licenciado Jara Guerrero, para que la Universidad pueda tener acceso a dinero de 2017 y pedir un adelanto de estos recursos”.
Por tanto, mencionó, “las mentiras de nuevo caen por su propio peso, porque el rector todo el mes de diciembre nos informó que estaba gestionando diariamente, que esperaba resultados pero hoy podemos demostrar que la gestión apenas la comenzó el jueves pasado y eso es otra burla a los trabajadores nicolaitas”, expresó.
Informó que también se procederá a las denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero lamentó que no existan multas o algún castigo por este tipo de atrasos en los pagos.