-
home Salud Recostarse en un largo baño caliente quema calorías como dar paseo de 30 minutos, afirman científicos

Recostarse en un largo baño caliente quema calorías como dar paseo de 30 minutos, afirman científicos

Estados Unidos.- Los investigadores afirman que tumbarse en un baño caliente y relajarse puede ser tan beneficioso para su salud como una caminata de 30 minutos.

Los científicos de la Universidad de Loughborough examinaron a 14 hombres enviándolos en un paseo en bicicleta de una hora y luego dejándolos tomar un baño de una hora en el agua a una temperatura de 40 ° C.



Se descubrió que el ciclismo quema más calorías, pero relajarse en un baño también arroja 130 calorías, aproximadamente el mismo que puede perder en una caminata de 30 minutos, debido al aumento de la temperatura corporal.

Los científicos rastrearon el azúcar en la sangre de todos los participantes durante 24 horas, según el sitio web Travel and Leisure.

Descubrieron que el nivel máximo de azúcar en la sangre era un 10% más bajo cuando se tomaba el baño que cuando se iba en bicicleta.

La investigación sugiere que el “calentamiento pasivo” reduce la inflamación. El calentamiento pasivo se usa como tratamiento médico en Finlandia y el periódico JAMA Internal Medicine sugirió que sentarse en una sauna podría ayudar a evitar las enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente: Dailymail