fbpx -
home Destacadas, Morelia Reconozco el triunfo del profesor Raúl Morón Orozco: Alfonso Martínez

Reconozco el triunfo del profesor Raúl Morón Orozco: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Luego de haber denunciado irregularidades de la reciente jornada electoral, Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente, reconoció el triunfo de Raúl Morón Orozco, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Morelia.

A través de un video compartido en su página de Facebook, Martínez Alcázar aseguró que aunque se tienen los elementos necesarios para acudir a Tribunales Electorales y solicitar la nulidad del proceso, consideran que no es “prudente” desgastar a la ciudadanía.

En lo que concierne al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sentenció que hubo “ausencia para cumplir con su trabajo de garantizar una elección correcta” y que “les hubiera gustado” que dicho órgano electoral atendiera los cientos de irregularidades que se presentaron y que las aclararan para dar mayor certeza del proceso.

Pese a ello, mencionó: “Reconozco el triunfo del profesor Raúl Morón Orozco, quien ha sido ajeno a todas estas irregularidades”. Aseguró que hará lo propio para lograr una transición de gobierno transparente y agregó: “Estaré a la orden en todo momento para respaldar sus proyectos en beneficio de la ciudad”.

Alfonso Martínez dijo que seguirá buscando lo mejor para Morelia, haciendo lo que le convenga a la capital michoacana, sin afectar la gobernabilidad ni ocasionando polarización.

Cabe señalar, que desde el pasado lunes el ex candidato dio a conocer irregularidades, como diferencias de votos entre las sábanas electorales, las actas de escrutinio y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). También acusó que había casillas donde se registraron mayor número de votos nulos que los que sumaron los del primero y el segundo lugar. La violación a paquetes electorales fue otra de las supuestas inconsistencias.

En dicha transmisión, aseguró que hubo guerra sucia desde antes de la jornada electoral con “notas falsas, clonación de páginas e incluso, de medios reconocidos”, así como llamadas y mensajes falsos a su nombre dirigidos al electorado.