fbpx -
home Michoacán, Salud Recomienda SEE actividades lúdicas y educativas

Recomienda SEE actividades lúdicas y educativas

Celic Mendoza

Además de poner a su disposición plataformas digitales para continuar con sus actividades educativas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) exhortó a realizar actividades lúdicas.

Repasar las tablas, leer un cuento, hacer un experimento, inventar una historia, grabar un video, realizar una activación física y más, son actividades que se recomiendan realizar en casa.

Recomienda SEE actividades lúdicas y educativas

En este sentido, se exhortó a apoyar el trabajo del docente y a motivar a los niños durante esta temporada de aislamiento necesario, a mantenerse ocupados con actividades que les dejen un aprendizaje significativo, una moraleja, o una buena experiencia que a su regreso al aula puedan compartir con sus maestros y compañeros.

Al respecto el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, informó que a través de la página oficial y en redes sociales (Facebook y Twitter), de la dependencia se fortalecerán contenidos educativos para que las y los estudiantes continúen su aprendizaje en casa.

Recomienda SEE actividades lúdicas y educativas

En las mismas se encontrarán  plataformas las ligas para acceder a los contenidos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), además de la información sobre el COVID-19, la importancia de mantenerse aislados, así como las medidas preventivas que se deben realizar al pie de la letra ante esta contingencia.

Respecto a los estudiantes que corresponden al nivel de educación media superior y superior, Ayala Morales informó que ha girado una instrucción a todas aquellas instituciones que tienen la posibilidad de impartir sus clases de manera virtual para que así lo hagan y no detengan la formación de la comunidad estudiantil.