fbpx -
home Destacadas, Salud Recomienda IMSS no relajar medidas de mitigación ante Covid-19 en “Nueva Normalidad”

Recomienda IMSS no relajar medidas de mitigación ante Covid-19 en “Nueva Normalidad”

Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán recomendó a la población mantener las medidas de mitigación ante la fase actual de la emergencia sanitaria por COVID-19, denominada “Nueva Normalidad”, así lo informaron en un comunicado.

 El coordinador auxiliar de Epidemiología, Fernando Caín Castañeda Martínez, explicó que el objetivo de dicha fase es impulsar la economía a través del reinicio de ciertas actividades esenciales en el país, pero sin relajar las medidas de mitigación.

 Reseñó que estas últimas consisten en: higiene constante manos con agua y jabón o fricción con solución a base de alcohol al 70 por ciento; evitar el saludo de mano, besos y  abrazos; el uso permanente del cubre bocas; la separación prudente entre las personas en sus centros laborales, entre otras, para disminuir riesgo de transmisión del virus.

Te puede interesar: Un Joven prende fuego a oficial, en manifestación de Guadalajara (Video)

Ante ello, describió otro tipo de medida que los centros de trabajo deben  adoptar para prevenir contagios entre sus trabajadores: establecer filtros en las entradas para detectar sintomatología respiratoria, como tos, fiebre o cefalea, para que en caso de presentar al menos dos de estos signos, el trabajador sea referido a la unidad médica correspondiente.

El COVID-19 no ha desaparecido, advirtió, por lo que en caso de aumentar la movilidad social, la tendencia será a incrementar también el número de contagios.