México. – Según la Universidad Estatal de Ohio, las proteínas de origen animal son completas y contienen los nueve aminoácidos esenciales, pero no todas son igual de beneficiosas para la salud.
Las carnes rojas y procesadas, como las conservadas mediante salazón o ahumado, pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.
En su lugar, se recomienda elegir proteínas más magras, como carnes blancas de aves, pescado graso (como salmón y atún), cortes magros de carne de res y productos lácteos bajos en grasa.
Además, se aconseja cocinar las proteínas mediante métodos saludables como hornear, hervir o asar, evitando freír con aceites.
La porción recomendada de proteína es de 21 a 28 gramos por comida, y la clave de una dieta balanceada es la moderación, combinando fuentes de proteínas animales y vegetales con frutas, verduras y cereales integrales.
¿Qué son las proteínas y qué es lo que hacen?
Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.
Las proteínas están formadas por cientos o miles de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos, que se unen entre sí en largas cadenas. Hay 20 tipos diferentes de aminoácidos que se pueden combinar para formar una proteína. La secuencia de aminoácidos determina la estructura tridimensional única de cada proteína y su función específica, según MedlinePlus.