-
home Destacadas, Morelia Recibimos un municipio con muchos problemas”, Raúl Morón 1er informe de gobierno

Recibimos un municipio con muchos problemas”, Raúl Morón 1er informe de gobierno

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco presentó su primer informe de labores a un año de llegar a la cabeza del gobierno capitalino.

En las instalaciones del Teatro Morelos, recalcó que él y su equipo recibieron un municipio con muchos problemas, entre las malas finanzas, baches, trabajadores en huelga, las dependencias paramunicipales desordenadas, demandas laborales y juicios por falta de pagos, Morelia parecía “un campo minado”.

Durante su discurso ante funcionarios, invitados del gobierno y sindicalizados, Morón Orozco destacó que su administración se caracteriza por los principios de cero impunidad, austeridad republicana y democracia genuina, aplicados a las políticas públicas.

“A un año, la corrupción ha sido desterrada del gobierno municipal, quien cometa corrupción será despedido y puesto ante las autoridades por ser considerado un delito grave”, advirtió.

Aunado a lo anterior, dijo que existen 24 auditorías a órganos externos por malos manejos de recursos o irregularidades, que equivalen a 328 millones 139 mil pesos, más 3 denuncias contra servidores públicos.

Sobre los logros de la administración morenista, el presidente municipal destacó que se invirtieron 103 millones de pesos en regeneración vial para pavimentación, reencarpetamiento y bacheo; 100 millones en iluminación, al haberse colocado el 70 por ciento de las nuevas luminarias; la inversión de 80 millones en la dignificación de escuelas preescolares, primarias y secundarias.

En materia ambiental, se reforestaron 231 hectáreas con 233 mil plantas en la zona urbana, y con el Programa de Reforestación 2019 se plantaron 9 mil 400 árboles en distintos puntos de Morelia.

En cuanto a bienestar social de la población, el Ayuntamiento invirtió casi 6 millones en 31 unidades médicas en colonias y comunidades; a través del programa “Desayunos Escolares” se proporcionan raciones alimenticias para 8 mil niños; se efectuaron más de 4 mil 300 operativos de prevención del delito y se activaron 25 Centros del Bienestar como espacios públicos para comentar la vida en comunidad.

También se han generado 112 proyectos ejecutivos por 452 millones de pesos para vialidades, espacio público y mejoramiento de estructura para la movilidad del municipio.

“Morelia puede tener muchos retos y necesidades, pero estoy convencido que tiene una gran fortaleza. Escribamos un nuevo capítulo en la historia de Morelia”.